Frente Amplio plantea que no postulen quienes tengan cuentas offshore

shadow

 

A los ciudadanos con cuentas o empresas offshore se les debe impedir postular a cargos de elección popular, propuso el vocero del Frente Amplio (FA), Marco Arana.

Señaló que las cuentas off shore se crean para evitar el pago de tributos en el país de origen de ciudadanos y ocultar el tipo de fuentes de financiamiento.

“El Frente Amplio ha presentado un proyecto de ley para que sea uno de los impedimentos, por ejemplo, para postular al Congreso, porque lo que se está haciendo es burlar el pago de tributos”, declaró Marco Arana.

Mencionó que actualmente no hay impedimento para crear empresas offshore y por ello “hay quienes hacen uso de esa modalidad para realizar inversiones y evadir impuestos, porque la ley se lo permite”.

“Si les facultan esa actividad financiera, que nos les permitan actividad política porque su propia motivación es eludir impuestos y mantener ocultos sus manejos financieros”, enfatizó el congresista del Frente Amplio.

Marco Arana añadió que una ley de ese tipo será consecuente con las propuestas del Jurado Nacional de Elecciones y del Poder Ejecutivo, que plantean la apertura de reserva tributaria y del secreto bancario.

Foto Andina