Frente Amplio propone cinco medidas económicas

shadow

 

El Frente Amplio, que postula a la Presidencia de la República a Verónika Mendoza, presentó un conjunto de medidas económicas y reformas que estimó no serán discutidas en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) que se realiza en Paracas, Ica.

Entre dichas medidas figura la reforma del sistema privado de pensiones a fin de convertirlo en un mecanismo voluntario y complementario, e incorporar un aporte de las empresas y del Estado al fondo de pensiones.

Con ello, aseguró el Frente Amplio, se recuperará el principio de solidaridad y la comisión se cobrará sobre la rentabilidad generada y no sobre el salario del trabajador.

Adicionalmente, el Frente Amplio propuso el aumento inmediato de la remuneración mínima vital y su reajuste anual atendiendo criterios técnicos del Consejo Nacional del Trabajo, y el cumplimiento pleno de los derechos laborales y el derecho a sindicalización.

El Frente Amplio remarcó que mayores ingresos para los trabajadores permitirán una reactivación del consumo nacional y, por lo tanto, de la actividad económica de las pequeñas y micro empresas.

Asimismo, el Frente Amplio planteó que el Estado sea firme en el cobro a los grandes deudores y evasores tributarios, entre ellos corporaciones transnacionales, y no agobie a los pequeños negocios.

De igual forma, el Frente Amplio se mostró a favor de la no ratificación del Acuerdo Transpacífico y la revisión de los acuerdos comerciales anteriores que considera está perjudicando a sectores como la industria textil y el agro.

Finalmente, el Frente Amplio pidió combatir los lobbies y la corrupción, mediante mecanismos de transparencia en las comunicaciones de los funcionarios públicos y la inhabilitación de los sentenciados por corrupción.

Andina / Foto: Renzo Chávez – Crónica Viva

https://www.facebook.com/veromendozaf/posts/1119919464693742