Frente Amplio: Verónika Mendoza dispuesta a ser candidata el 2021

shadow

 

Verónika Mendoza se mostró dispuesta a ser la postulante presidencial del Frente Amplio en las elecciones del 2021, si las bases de este movimiento lo deciden.

“Cualquier responsabilidad que asuma será porque las bases del Frente Amplio así lo mandan”, aclaró tras indicar, en ese sentido, tener la “voluntad de ser candidata el 2021”.

Esta posibilidad – agregó la líder del Frente Amplio, – dependerá de los resultados de las elecciones en el movimiento al que pertenece, que “serán abiertas a la ciudadanía”.

Verónika Mendoza indicó que en el Frente Amplio, así como en los partidos políticos modernos, no hay solo un liderazgo, sino diversos puntos de vista.

Aseguró, sin embargo, que en el Frente Amplio “tenemos una visión de país compartida”.

“Esa es la garantía de la unidad que se va a mantener en nuestra bancada”, puntualizó. Esta se muestra en temas como el de la ratificación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, frente al cual – señaló – el Frente Amplio tiene serias reservas.

Recordó también que en setiembre se acordó institucionalizar al Frente Amplio y que, para tal fin, se inició un proceso de recojo de firmas.

Por otro lado, Verónika Mendoza se mostró de acuerdo que los ministros Martín Vizcarra y Marisol Pérez visitaran la zona de Apurímac afectada por los enfrentamientos sobre el proyecto minero Las Bambas, para dialogar con la población. Consideró que esto se debió hacer cuando en años anteriores se empezaron a dar estos reclamos, indicó.

Respecto a su participación en la investigación fiscal contra Nadine Heredia, Verónika Mendoza informó que formulará esta semana su declaración que se la ha solicitado, en calidad de testigo.

Video RPP Noticias