Frio polar en EEUU: Decenas de Iguanas congeladas caen desde los árboles (VIDEO)

shadow

 

MIAMI.- Las temperaturas bajo cero que se registran en el estado de Florida provocaron que decenas de iguanas, reptiles de sangre fría, caigan de los arboles y queden exánimes en parques y residencias, tras el paso del ciclón bomba.

 El descenso de la temperatura durante la madrugada fue  de 40 grados Fahrenheit l en partes del sur de Florida, según el Servicio Meteorológico Nacional en Miami, inmovilizando a las iguanas verdes comunes en la región, reporta CBS News.

WPEC-TV, afiliada de CBS News, publicó imágenes de una iguana en una carretera de Palm Beach County. Según la reportera Maxine Bentzel, las iguanas tienen “una buena posibilidad de descongelarse si las mueves al sol”.

Pero a los residentes bien intencionados que buscan iguanas congeladas se les aconseja que las dejen en paz, ya que los animales pueden sentirse amenazados y morder una vez que se calientan.

“No suponga que están muertos”, dice Kristen Sommers, que supervisa el programa de peces y vida silvestre no nativos para la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida.

Las criaturas de sangre fría nativas de Centroamérica y Sudamérica comienzan a volverse lentas cuando las temperaturas caen a menos de 50 grados Fahrenheit, dice Sommers. Si las temperaturas caen por debajo de eso, las iguanas se congelan.

“Hace demasiado frío para que se muevan”, dice.

No son los únicos reptiles aturdidos por el frío de esta semana: las tortugas marinas también se ponen rígidas cuando las temperaturas bajan.

Los biólogos de la comisión de vida silvestre han estado rescatando tortugas marinas aturdidas por frío que flotan apáticas en el agua o cerca de la costa, pero no se ha planificado semejante esfuerzo de rescate para las iguanas, que son una especie invasiva en Florida. (ECHA Agencias)