Fuerza Popular: nuestro plan de gobierno ofrece despegue económico y social

shadow

 

En Fuerza Popular queremos un país con una economía sana y en crecimiento, que genere empleo y salarios reales y al alza, además de reducción de la pobreza, aseguró hoy el economista Elmer Cuba, integrante del equipo técnico de la agrupación fujimorista, quien dijo que su plan de gobierno ofrece al país un verdadero despegue económico y social.

Destacó la necesidad de contar con una economía con un Estado presente, mejores servicios públicos y mejor infraestructura, mediante el reinicio del crecimiento económico, que supere el 3 % registrado en el 2015, pues con esa cifra no se puede subir salarios ni combatir pobreza.

“Con 3 % no llegamos a ningún lado, por ello necesitamos que la economía vuelva a acelerarse. Tenemos preparado un plan de estímulo fiscal y económico”, refirió el especialista, durante el debate técnico que lo confrontó a Alfredo Thorne, de Peruanos por el Kambio (PPK).

Agregó que la economía peruana goza hoy de solvencia fiscal, por lo que el país está “listo para dar ese impulso” equivalente a 1.5 % del Producto Bruto Interno (PBI), lo cual, en paralelo con la inversión privada, generará un crecimiento económico por encima del 5 % anual.

Sin embargo, Cuba sostuvo que aún existen en el país importantes brechas sociales, lo que se refleja en los sistemas de educación y salud pública, así como en los ámbitos de seguridad ciudadana y de justicia.

“Por eso, vamos a aumentar las remuneraciones de los servidores públicos y mejoraremos la infraestructura pública”, manifestó desde la ciudad del Cusco, escenario de este debate técnico con miras a la segunda vuelta de este 5 de junio.

Se refirió también a la pequeña empresa, la cual –dijo- es “un sector olvidado, emprendedor, que no tiene apellido y es pequeño”, y que, a pesar de dar empleo a la mayoría de peruanos, opera con miedo por las regulaciones ministeriales y tributarias.

En ese sentido, el economista subrayó que la formalización de este sector será el norte de los próximos cinco años, en un eventual gobierno de Fuerza Popular, la misma que será voluntaria y no compulsiva.

Para lograrlo, añadió, se creará por primera vez una agencia de desarrollo productivo que se encargue de dar servicios y asistencia técnica “en todos los frentes” que requieren los pequeños negocios, para así fortalecerlos.

“Y solo cuando estén fuertes y listos, pasarán a la formalidad”, explicó el especialista.

Aseveró también que el plan de gobierno del fujimorismo ofrece un verdadero despegue económico y social, con una Sunat que no persiga, sino que ayude a la formalización de los pequeños empresarios, y con respeto a los derechos laborales.

“Con decisión política y compromiso social, el Perú será mucho más grande”, anotó.