Fuerza Popular: Zavala aclara que no se rectificó de comentario

shadow

 

El primer ministro, Fernando Zavala, aseguró haber conversado con la titular del Congreso, Luz Salgado, en torno al pronunciamiento de hace dos semanas sobre Fuerza Popular, en el que advirtió un “abuso de poder” de parte de esa bancada.

“He tenido una buena conversación con la presidenta del Congreso y creo que hemos podido limar algunas asperezas y tratar de plantear una agenda entre el Legislativo y el Ejecutivo para avanzar en los temas importantes”, señaló en declaraciones a un diario local.

Sobre el pedido de Luz Salgado a finales de mayo a fin de que se rectificara, Fernando Zavala negó haberse rectificado en sus afirmaciones “pero sí acordamos que tenemos que mejorar ciertas acciones de ambos lados, para realmente avanzar”.

El jefe del Gabinete descartó, asimismo, que vaya a dejar su cargo.

Dijo no estar cansado de su trabajo y expresó que “estamos renovados y con ganas, así que seguimos adelante”.

Fernando Zavala aseguró, por otro lado, no creer que el fujimorismo pretenda la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Zavala al fujimorismo: Una cosa es fiscalizar y otra obstruir (VIDEO)

“Quizá haya algunos pocos elementos, pero no. El fujimorismo en general creo que no busca la vacancia”, enfatizó.

Sobre una eventual censura al ministro del Interior, Carlos Basombrío, mencionó no creer que el Congreso, de mayoría de Fuerza Popular, lo censure.

“El ministro Carlos Basombrío tiene mucho que informar. La política para mejorar la seguridad ha sido uno de los temas claves del gobierno del presidente Kuczynski. Tenemos ya algunos resultados. Sin embargo, el reto es gigante porque es hoy el tema más importante para todos los peruanos, así que será una oportunidad para explicar lo que estamos haciendo”, subrayó Fernando Zavala.

Foto Andina