“Fuerzas Comando 2016”: competencia militar de comandos de 20 países

shadow

 

Con participación de Fuerzas especiales de 20 países del Norte, Centro y Sudamérica, se inició la décimo cuarta edición de la competencia militar “Fuerzas Comando 2016”, donde los representantes de cada país y por diez días demostrarán destreza, capacidad y profesionalismo.

La actividad fue inaugurada y se desarrolla en la explanada de la Base de la Fuerza de Infantería de Marina, en Ancón, cuya apertura estuvo a cargo del Jefe del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales (CIOEC), General de División Moisés Del Castillo Merino, como representante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Desde este lunes y hasta el 12 de mayo competirán, por primera vez en suelo peruano, Fuerzas Comando de Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago y Uruguay.

“Como país anfitrión tenemos el honor de recibir a los representantes de nuestros países hermanos y competir sanamente para mejorar el entrenamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales en la región”, expresó Del Castillo.

Copa Fuerzas Comando

Por su parte, un representante del equipo colombiano hizo entrega de la copa “Fuerzas Comando” al General Del Castillo, ya que Colombia ha ganado en siete ocasiones la competencia, incluido el año pasado.

“Fuerzas Comando 2016” será una oportunidad para demostrar la preparación, capacidad y profesionalismo de los miembros de élite de las Fuerzas Armadas de la región, llevándolos al extremo en cada una de las pruebas a realizar.

Cada equipo de los países participantes está conformado por siete integrantes. Perú competirá con cuatro marinos (2 Infantes y 2 FOES) y tres miembros del ejército.

Las competencias se darán a través de diferentes modalidades, siendo individuales y colectivas. Habrá competencias de tiro con fusil, tiro con pistola, asalto colectivo a casa de combate, eventos acuáticos, marchas forzadas, entre otras pruebas.

Foto: Andina