Fujimori no ha dado muestras de arrepentimiento por crímenes cometidos

shadow

 

El exdictador Alberto Fujimori no ha tenido el menor atisbo en reconocer sus errores ni de arrepentirse de los crímenes cometidos, afirmó el constitucionalista Alberto Borea.

“Sobre esas cosas buenas que se dice que hizo Fujimori quiero decir algo que me parece muy importante. Por supuesto que tiene que haber hecho algunas cosas buenas, además todos los presidentes tienen que hacerlo. ¿Sabía que había terrorismo cuando se lanzó a la Presidencia? Sí, sabía. ¿Tenía que combatirlo? Sí, tenía que combatirlo. ¿Tenía que vencerlo? Sí, tenía que vencerlo. Era su obligación”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que no era su obligación es cometer crímenes de lesa humanidad, lo que no era su obligación era robarse todo el dinero que se robaron él y todos sus adláteres durante su gobierno”, explicó.

Fujimori no dio muestras de arrepentimiento

Borea Odría dijo que el hecho de que el exdictador haya realizado cosas buenas no significa que tenga patente de corso para cometer delitos. Además, indicó que el expresidente no ha dado muestras de arrepentimiento.

“En consecuencia, no porque tú hiciste algo bueno, tienes patente de corso para hacer cosas tremendas. Puede ser que hayas cometido errores, como el tema de haber contratado a familiares o gastos en Palacio, eso lo puedes pasar. Lo que no se puede pasar es el hecho mismo de haber matado sin ningún tipo de conmiseración y violando todas las leyes que están dictadas por las normas internacionales”, aseveró.

“Y lo que me parece incluso más grave que lo primero es que ni siquiera ha tenido un atisbo de decir me equivoqué, perdónenme. No hemos escuchado eso, al contrario”, sostuvo.

Foto: Internet/Medios