Fujimori plantea redistribución de la Policía para reforzar patrullaje en las calles

shadow

 

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que su eventual gobierno vencerá a la delincuencia con decisión política y liderazgo, por lo cual planteó una redistribución de la Policía en el país, para que más efectivos patrullen las calles y enfrenten la delincuencia con el apoyo articulado de diversos sectores.

Según dijo, para retomar el control de las calles se necesita de más efectivos policiales patrullando las ciudades por lo cual se hará una redistribución de las funciones de los policías para centrar los recursos y esfuerzos para recuperar el orden interno.

“Convocaremos a las Fuerzas Armadas para custodiar instituciones públicas, para la dirección del tránsito convocaremos a los serenos, reubicaremos a los policías que hacen labores administrativas, liberando así a 10 000 policías”, dijo.

Sin embargo, recalcó que esto no es suficiente, por lo cual cubrirá el déficit de personal policial con tecnología, con el monitoreo de la ciudad con un sistema que integre las fuerzas del Estado, como, por ejemplo, los alcaldes.

“Se necesita articular el trabajo de la Policía, del Ministerio Público, del Poder Judicial y del INPE para poder reducir con eficacia las tasas delictivas”, precisó en el bloque referido a la seguridad ciudadana y orden interno.

Resaltó que también trabajará con la población organizada en las rondas campesinas, las cuales ayudarán en la prevención y la identificación de los delincuentes en el interior del país.

También hizo un reconocimiento a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas por su labor contra el terrorismo, y prometió asumir las reparaciones para las víctimas, huérfanos y viudas víctimas del terrorismo, además de solucionar el problema de sus pensiones,

La candidata presidencial también recalcó que incrementará el número de cárceles como “penales factorías” para jóvenes que cometieron delitos por primera vez, con talleres productivos para que puedan reinsertarse luego a la sociedad.

También construirán cinco cárceles arriba de los 4 000 metros sobre el nivel del mar para los delincuentes más peligrosos, violadores, marcas y secuestradores, lejos de las ciudades.