Fujimorismo busca ponerse la banda presidencial al pedir la vacancia de Kuczynski

shadow

 

Hay un veto social electoral de un sector de la sociedad hacia el fujimorismo por lo que una eventual vacancia presidencial es el escenario que estarían buscando para ponerse la banda presidencial sin ganar una elección, sostuvo el ex parlamentario andino Alberto Adrianzén.

“El fujimorismo existe socialmente y el antifujimorismo también existe socialmente y electoralmente, pero no políticamente, sino fijémonos en lo que ha pasado en el Colegio de Abogados de Lima con la derrota de Javier Villa Stein. Entonces, hay una especie de veto social electoral de un sector de la sociedad respecto al fujimorismo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que este es el escenario que buscaban para ponerse la banda sin haber ganado. El único escenario que este más o menos como ha dicho Julio Guzmán, que se haya batido el campo. Es decir, que se hayan generado las condiciones y que colabore para ello”, precisó.

Por eso el TC y la Fiscalía están en la mira

En ese sentido, el exparlamentario andino no descartó que las acusaciones constitucionales contra los miembros del Tribunal Constitucional y el titular del Ministerio Público apunten hacia ello. Estimó que hay un pacto entre el Apra y el fujimorismo para protegerse de las investigaciones tirándose abajo a ambas instituciones.

“¿Y qué implica eso?, el Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y el fiscal de la Nación que, además, en un contexto, en el cual todos estén interesados o una parte de ellos en permitir que eso pase, porque todos están comprometidos con la corrupción, me refiero a Alan García y a todos ellos”, refirió.

-¿Cree que las implicaciones del caso Lava Jato con Keiko y Alan es mayor que a la que se evidencia en el caso de PPK?
-Claro, me da la impresión. Hay un pacto entre el Apra y el fujimorismo para protegerse, porque no pueden soportar tanta investigación por el caso Lava Jato, porque los más chibolos [los más débiles] han sido Toledo y Humala.

Keiko apuesta a vacancia de PPK o a copar instituciones que le garanticen triunfo el 2021