Fujimorismo quiere un fiscal de la Nación como Blanca Nélida

shadow

 

El fujimorismo y el Apra buscan la permanencia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, porque quieren tener un fiscal a su medida, tal y como se hacía en los noventa, afirmó Richard Arce, congresista y vocero de Nuevo Perú, tras sostener que se busca para proteger a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra quien pesa una orden de detención preliminar.

Fue al comentar la decisión de la Comisión Permanente de archivar el informe que proponía destituir e inhabilitar a Pedro Chávarry del cargo de fiscal de la Nación, que fue respaldada por 17 votos de Fuerza Popular y del Apra.

“El Apra y el fujimorismo mantienen a Chávarry, porque quieren tener un fiscal a su medida y a eso están acostumbrados. Esta es una remembranza, un déjà vu y hemos visto en los años 90 cuando tenían un fiscal de la Nación a la medida de Montesinos y Fujimori como Blanca Nélida Colán, y tenían dirigentes en el sistema electoral como José Portillo Campbell”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Digitar autoridades

En ese sentido, el parlamentario de Nuevo Perú advirtió que el bloque de Fuerza Popular y el Apra intenta digitar y manipular autoridades en función de los intereses partidarios y proteger a Keiko Fujimori.

“Quieren ese tipo de autoridades para que los digiten, manipulen, para que los direccionen en función de sus intereses y para proteger en estos momentos a Keiko Fujimori, que está privada de la libertad”, refirió.

“Es más que evidente, se va construyendo el rompecabezas de todo este tinglado que se armó para poder favorecer intereses particulares de Fuerza Popular, que está involucrado en un grave caso de financiamiento ilegal de campaña, y que está asociado a un delito que es lavado de activos”, indicó.

Vergonzoso blindaje del fujiaprismo archiva denuncia contra Pedro Chávarry