Fujimorismo se parte y pierde control del Congreso (VIDEO)

shadow

 

Los congresistas que no apoyaron la vacancia presidencial renunciaron a la bancada de Fuerza Popular, confirmó la tarde de este miércoles el legislador Kenji Fujimori.

En conferencia de prensa en la sede legislativa, junto a los nueve parlamentarios, Kenji Fujimori agradeció a los legisladores por su “valentía y coraje” para tomar el “paso transcendental” de renunciar a la bancada.

“Para tomar la decisión de dar un paso importante de renunciar a la bancada del partido Fuerza Popular, es porque nosotros hemos sido atropellados de manera constante por la cúpula del partido”, agregó Kenji Fujimori a los periodistas.

Indicó que la facción que lidera “ha venido luchando por la libertad de conciencia, expresión, contra los atropellos” que, según dijo, también sufrió Alberto Fujimori.

Kenji Fujimori declaró un día después de que una comisión disciplinaria de Fuerza Popular recomendara su expulsión, junto a la de los legisladores Bienvenido Ramírez y Maritza García, por las discrepancias abiertas con las directivas de Fuerza Popular.

Al respecto, el legislador oficialista Juan Sheput advirtió que hoy ha nacido en el Congreso la bancada de Alberto Fujimori.

Foto internet/medios- Video Canal N