G4 evalúa reforma en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

shadow

 

BRASILIA.-  Los directores generales sobre asuntos de las Naciones Unidas del G4 (Brasil, Alemania, India y Japón) reafirmaron este viernes  su visión común sobre la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad de esa organización internacional.

Esta renovación es de crucial importancia para el fortalecimiento del multilateralismo y de la gobernanza global, coincidieron los asistentes al encuentro, quienes discutieron los últimos desdoblamientos de las negociaciones en curso en Nueva York y lamentaron que ese proceso se esté prolongando mucho más de lo necesario.

Video relacionado

En el contexto de los esfuerzos más amplios para la reforma de la Organización, valoraron, el G4 considera que el marco del aniversario de 10 años de las negociaciones intergubernamentales, en 2018, ‘constituye la oportunidad para que se alcancen resultados hace mucho esperados sobre la reforma del Consejo de Seguridad’.

Al dar a conocer la celebración de la reunión aquí, la Cancillería brasileña señaló que el ingreso de nuevos miembros permanentes y no permanentes contribuirá para que las decisiones de ese órgano, que afectan a toda la comunidad internacional, sean tomadas con más equilibrio y de forma más inclusiva, legítima y eficaz. (ECHA- Agencias)