Gabinete Ministerial: Presidente tomará juramento mañana a las 4.30 p.m.

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, a la 16:30 horas de mañana domingo, tomará juramento a los integrantes de su siguiente Gabinete Ministerial en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

La hora fue confirmada por la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, a través de una convocatoria de prensa.

En la víspera, el Jefe del Estado anunció que el domingo tomará juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros e integrantes de su equipo ministerial, luego de que el Congreso negara la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial.

De acuerdo con la normativa vigente, tras la decisión del Parlamento, el presidente Kuczynski tendrá aceptar la renuncia de los actuales ministros y nombrar a sus reemplazantes, dentro de las 72 horas siguientes.

Si el Congreso rechaza la nueva propuesta ministerial, la Constitución permite al Presidente de la República disolver el Parlamento y convocar a nuevas elecciones legislativas.

PPK puede nombrar a ministros de Zavala en nuevo gabinete

Referencias

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, durante su primer año de mandato, perdió a tres ministros debido al control político ejercido por el Congreso, donde 71 de los 130 legisladores son del opositor partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori.

Con 77 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones, la madrugada del viernes el pleno del Congreso rechazó la cuestión de confianza solicitada para el Gabinete Ministerial que preside Fernando Zavala.

Una censura, cinco interpelaciones y dos cuestiones de confianza negadas ha tenido que afrontar el gabinete de ministros, que presidió el saliente premier, Fernando Zavala, en el marco de los instrumentos de control político previstos en la Constitución.

Fuente: ANDINA