Gal Gadot y la responsabilidad de interpretar a Wonder Woman

shadow

 

Desde la época de Linda Carter, cuando personificaba Wonder Woman (Mujer  Maravilla) en la televisión de los años 70, hasta la actualidad, todas las intenciones de retomar a esta heroína de DC Comics en una versión de carne y hueso fracasaron. Ahora la actriz israelí Gal Gadot tomó la posta.

Así es, Gal Gadot se pondrá el uniforme de Wonder Woman en la gran pantalla al ser parte del filme Batman v Superman: Dawn of Justice, que verá la luz a inicios del 2016. Junto a Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman) llevarán el peso de gran producción. Ella habla sobre su intervención en dicha película.

Gal Gadot detalla que “nunca tuve que esperar tanto para recibir una respuesta. Fue un mes y medio de tortura. Fue como estar en una loca montaña rusa. No podía hablar de ello con nadie. El día en el que me prometieron una respuesta me encontraba volando a Nueva York para otro trabajo. Cuando el avión aterrizó vi que tenía multitud de llamadas perdidas. Llamé a mi agente, todavía sentada y con el cinturón abrochado, y me dijo: ‘¡Felicidades! Conseguiste el papel!’”.

“Durante el vuelo estuve al lado de un hombre muy agradable, un científico de The Waizmann Institute of Science. Estuvo hablando durante todo el trayecto sobre física cuántica. Ahora, imagíname sentada en el avión, buscando un poco de privacidad y poniendo mi cabeza entre las piernas mientras que gritaba una y otra vez ‘oh, Dios mío’, porque no me lo podía creer. Cuando colgué el teléfono, el hombre, preocupado, me miró y me preguntó si me encontraba bien. Le dije: ‘No puedo hablar sobre ello, pero probablemente lo leerás mañana en los periódicos'”, contó.

La preparación física de Gal Gadot era necesaria. “Fue muy intenso. Cuando era joven en realidad era un marimacho, así que realmente disfrute mucho de la experiencia”, explica la actriz. “Veo a Alma [su pequeña hija] esperando a vestirse como una princesa, pintándose los labios y me sorprende. Le pregunté a mi madre si yo era así y me dijo que lo único que quería era jugar a la pelota, sudar y rasparme las rodillas”.

“Dicen que soy demasiado flaca y que mis senos son muy pequeños”. No obstante, la israelí no se ofende por este motivo: “Cuando era más joven me tomaba las críticas muy a pecho. Pero ahora sobre todo me divierte. Las verdaderas amazonas tenían solo un seno para que no les molestara cuando utilizaban el arco. Así que no voy a parecer una amazona real. Intentamos siempre hacer feliz a todos, pero no podemos hacerlo”.

“En mi país me preguntaron que por qué estoy tan flaca”, proseguía la actriz que será la nueva Wonder Woman. “Me dijeron que mi cabeza era demasiado grande y que mi cuerpo parecía un palo de escoba. Son solo palabras vacías. Entiendo que es parte de mi trabajo estar expuesta a las críticas”.

GAL GADOT Y LINDA CARTER: DOS WONDER WOMAN

gadot1

 

RECREACIÓN DE LOS HÉROES DE LA NUEVA CINTA:

gadot2