Galaxy Note 7: Retirarán un millón de teléfonos por peligro de explosión

shadow

 

BETHESDA.– La entidad reguladora de los Estados Unidos lanzó una alerta oficial invocando a todos los usuarios del más reciente teléfono inteligente de Samsung, el Galaxy Note 7, que entreguen el dispositivo en puntos determinados.

La medida se tomó luego de que se denunciaran diversos casos de smartphones que explotaron por problemas con la batería.

Aunque la compañía surcoreana ya había pedido que los clientes se acercaran de forma voluntaria, muchos de ellos aún no lo han hecho.

Por su parte, la entidad oficial, la Consumer Product Safety Commission (CPSC) ya había “urgido” a las personas a no emplear los teléfonos.

Desde la semana pasada la Consumer Product Safety Commission trabajaba en un plan para el retiro de los teléfonos que finalmente vio la luz la tarde de este jueves. Ante esto, por lo menos un millón de dispositivos serán confiscados a sus propietarios.

Samsung ha informado que al menos 2.5 millones de Galaxy Note 7 se han vendidos en el mundo y que trabajan en el reemplazo por nuevos equipos sin la falla de batería.

Foto EFE