Gamarra: Acumular investigaciones a Keiko y Fuerza Popular es buena estrategia

shadow

 

La decisión del Ministerio Público de acumular en un solo caso las pesquisas vinculadas a Keiko Fujimori y Fuerza Popular es una buena estrategia, sostuvo el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra.

Fue al referirse a la resolución del fiscal provincial titular José Domingo Pérez Gómez de llevar en un solo expediente el caso de la anotación del nombre de Keiko Fujimori en la agenda del celular del empresario Marcelo Odebrecht, el financiamiento de Fuerza Popular y el caso de los “fujicocteles”.

-¿Es una buena noticia que se acumule el caso Keiko?
-Es una buena estrategia del Ministerio Público que se investiguen de manera objetiva y ordenada, con un plan de trabajo, los hechos. Sean los de Keiko, los de Toledo, los de García, los de Ollanta Humala, los de todos.

Gamarra Herrera sostuvo que José Domingo Pérez Gómez es un buen fiscal y que, por lo que se conoce de su trabajo, este hará una investigación objetiva, independientemente de cuál sea la conclusión: una eventual denuncia o archivo.

“En este caso [de Ollanta Humala] se había puesto un mayor acento, pero no en el de Keiko. Me parece correcto lo que se ha hecho [acumular los casos], y me parece mucho más correcto que se haya nombrado a un fiscal tan objetivo y tan proactivo como José Domingo Pérez Gómez”, refirió.