Game of Thrones: actor de El exorcista se suma a la serie

shadow

 

Otro “jale” importante para la popular serie de televisión de la cadena internacional HBO. El reconocido actor sueco Max von Sydow dará vida al “Cuervo de Tres Ojos” en la sexta temporada de Game of Thrones.

Es sabido que Max Von Sydow, el actor que dio vida al Padre Merrin en el clásico de horror El exorcista, saltó a la fama en Europa de la mano del cineasta Ingmar Bergman, pero fue su papel de Jesús en La historia más grande jamás contada la que lo catapultó en Hollywood. El intérprete de 86 años ha sido nominado a dos premios Oscar, por Pelle el conquistador y Tan fuerte y tan cerca. Ahora es el último “fichaje” de Game of Thrones.

maxvon1

Trascendió que HBO confirmó a Variety que el sueco Max Von Sydow se sumergirá en la piel del “Cuervo de Tres Ojos”, un personaje mágico que ya apareció brevemente en la cuarta temporada de Game of Thrones (interpretado por otro actor) como mentor de Bran Stark.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206448360221772?pnref=story

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206448371342050?pnref=story

Aunque no se espera que tenga mucho protagonismo en la sexta temporada de Game of Thrones, sí se sabe que su función será clave, según informa Variety. El objetivo del personaje de Max Von Sydow es mostrar al joven Stark, ausente en la pasada entrega, cómo utilizar sus poderes.

La llegada de Max Von Sydow a Game of Thrones, a quien pronto se verá también en Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza se conoció poco después de que se anunciara la incorporación de otro veterano actor europeo, el británico Ian McShane (Deadwood). Sin embargo, el papel de éste sigue siendo por ahora una incógnita.

maxvon2

Se recuerda que la semana pasada, el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, dejó claro que los productores planean “al menos” ocho temporadas de luchas dinásticas por el Trono de Hierro. La sexta entrega de Game of Thrones constará de diez episodios y se estrenará en abril del 2016.