Gana Perú advierte doble discurso del fujimorismo

shadow

 

El congresista de Gana Perú, Teófilo Gamarra, atribuyó la posición ambigua de Keiko Fujimori a un “cálculo político”,  que contradice la actitud de su bancada Fuerza Popular que retiró sus firmas de una moción para que Petroperú administrara el Lote 192.

Recordó que el régimen de Alberto Fujimori entregó los yacimientos y pozos petroleros a empresas extranjeras por “montos mínimos” y sacó además a Petroperú de la explotación de hidrocarburos.

“Obedecen a un cálculo político preelectoral y demagógico porque en la practica el fujimorismo entregó y privatizo todas  las empresas del Estado y por otro lado entregó los pozos petroleros y gasíferos a empresas privadas”,  afirmó Teófilo Gamarra.

Señaló en el gobierno de Alberto Fujimori se modificaron los contratos de servicios por contratos de licencia, lo que sirvió para que las empresas se adjudicaran todo lo obtenido por los yacimientos, es decir, de los hidrocarburos y minerales encontrados.

Esto, indicó, ocasionó un gran perjuicio al Perú debido a que los pozos y yacimientos se otorgaron por “casi nada, sin respetar el medio ambiente y los intereses del país

“Por ejemplo, el caso del yacimiento de gas de Aguaytía (Ucayali) donde inicialmente se entregó como servicio y al final esto se modificó y se entregó como contratos de licencia”, detalló Teófilo Gamarra.

El legislador oficialista advirtió que Keiko Fujimori tiene “un doble discurso”, pues la bancada Fuerza Popular retiró las firmas de una moción, tras un acuerdo multipartidario, para que la empresa estatal Petroperú administrara el Lote 192, en la región Loreto.

“El fujimorismo había suscrito el documento que permitía la discusión del proyecto de ley en debate; sin embargo, aparentemente recibieron la llamada de su lideresa Keiko Fujimori e inmediatamente retiraron las firmas”, expresó.

Con eso Fuerza Popular, opinó Teófilo Gamarra, “traicionó las expectativas del pueblo loretano que ya no cree en el fujimorismo”.

Foto Andina-Videos: TV Perú- americanoticias.pe