Gana Perú continuará presidiendo Comisión de Constitución

shadow

 

La vocera alterna de la bancada de Gana Perú, Julia Teves, resaltó este jueves que la Junta de Portavoces haya respetado el acuerdo del 2011 para la distribución de comisiones, a fin de que mantengan la presidencia de Comisión de Constitución, Inteligencia y otras.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó que todos los grupos parlamentarios continúen presidiendo las comisiones que tuvieron en la pasada legislatura, con excepción de la de Transportes y Comunicaciones que el oficialismo cedió a Dignidad y Democracia.

“Todo se mantiene según el acuerdo establecido por las bancadas el 2011. La Comisión de Constitución se mantendrá en la bancada  nacionalista y lo propio pasará con la de Fiscalización que queda como estaba, en manos de Solidaridad Nacional“, indicó Julia Teves.

Sostuvo que en la Junta de Portavoces Gana Perú cedió la Comisión de Transporte y Comunicaciones a Dignidad y Democracia, debido a la reducción de sus integrantes.

Respecto al pedido de la bancada de Fuerza Popular para que el nacionalismo deje la presidencia de Inteligencia, Julia Teves atribuyó este pedido a” intereses de la oposición de asumir un grupo parlamentario más”, cuando, de acuerdo con la ley, no le corresponde.

Julia Teves argumentó que el artículo 34 del Reglamento del Congreso establece que los miembros de una comisión especial, como es el caso de Inteligencia, permanezcan cinco años y por tanto, “han sido respetuosos con el cumplimiento de la ley”.

Por ello, precisó que la presidencia de esta comisión, así como sus integrantes, serán los mismos de cuando arrancó este periodo parlamentario, en el 2011.

Foto Andina-Video Canal N