Gana Perú criticó que sesión a Nadine Heredia fuera reservada

shadow

 

La comisión Martín Belaunde Lossio rechazó la tarde de este martes el pedido de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, para que fuera pública la sesión en la que se presentaría.

La información la brindaron los voceros de la bancada de Gana Perú, Teófilo Gamarra, Rubén Coa y José Urquizo, quienes rechazaron la decisión tomada por la Comisión Martín Belaunde Lossio, tras acusar al Apra, al fujimorismo y al PPC, de impedir que la población conozca las respuestas de Nadine Heredia al grupo de trabajo parlamentario.

“Lamentamos que se haya impedido llevar a cabo una sesión pública, porque de esta forma habría quedado totalmente esclarecido estas supuestas vinculaciones que algunos sectores pretenden imputarla a la señora Nadine Heredia“, expresó Teófilo Gamarra.

Rubén Coa señaló, a su vez, que la Comisión Martín Belaunde Lossio está desnaturalizando la misión que le dio el Pleno, y responde a intereses partidarios y electorales.

Según Rubén Coa, rechazaron el pedido de Nadine Heredia, la titular de la comisión, Marisol Pérez Tello (PPC); y los congresistas Mauricio Mulder (CP), Marco Tulio Falconí (UR) y Segundo Tapia (FP).

Justificaron esta medida al asegurar que la reserva es práctica recurrente de la Comisión Martín Belaunde Lossio y en el caso de Nadine Heredia, no es una excepción.

Teófilo Gamarra aclaró que pese a esta decisión, Nadine Heredia participaría de la comisión indagadora, pues tiene toda la voluntad de responder las preguntas de los congresistas.

Foto Andina/Video TV Perú