Gana Perú: Iberico no garantiza manejo democrático del Congreso

shadow

 

El congresista de Gana Perú, Fredy Otárola, advirtió que la lista de Luis Iberico para la nueva Mesa Directiva no garantiza un manejo democrático en el Congreso y deja abierta la eventualidad de que este poder se use con fines electorales.

“Es necesario una Mesa Directiva que no utilice el Congreso para fines electorales. Por eso nuestra apuesta desde siempre es sobre alguien que garantice un adecuado manejo democrático”, afirmó.

Según Fredy Otárola, una lista respaldada por el fujimorismo, como es el caso de Luis Iberico, puede afectar de manera seria la independencia del Poder Legislativo.

“No hay garantías si tiene abiertamente un fin electoral, que es lo que parece. Esto afectaría mucho la independencia del Congreso de la República y es algo que no se desea”, alertó el congresista oficialista.

Fredy Otálora calificó de inaudito que Luis Iberico, quien por muchos años se enfrentó a la corrupción del gobierno de Alberto Fujimori, tenga ahora el respaldo del grupo fujimorista Fuerza Popular.

Foto Andina

Video: TV Peru