Gana Perú: informe de comisión Belaunde Lossio no “aporta nada”

shadow

 

El congresista Santiago Gastañadui (NGP), aseguró este jueves que los vicios procesales que se dieron durante el trabajo de la comisión que investigó a Martín Belaunde Lossio invalidan sus conclusiones que recomiendan a la fiscalía  investigar a un grupo de personas por presunto delito de activos.

Mencionó que el documento final de la comisión que dirigió  Marisol Pérez Tello, no aporta “nada nuevo” sobre Nadine Heredia, debido a que aborda temas por los cuales ya se la investigó o se encuentra bajo investigación.

“Hubo exceso, violación al debido proceso, se pasa a la primera dama de invitada a investigada sin decirle las causas, la presencia del congresista Mauricio Mulder que adelanta opinión y parlamentarios que después de las sesiones revelaban el contenido que las reuniones reservadas, todos esos vicios invalidan las conclusiones”,  detalló.

Según Santiago Gastañadui, otra de las irregularidades de la comisión investigadora Martín Belaunde Lossio es el “exceso” del mandato que el pleno del Congreso le confirió.

“Era para investigar a Martín Belaunde Lossio y sus relaciones con los gobiernos regionales, y si para llegar a los gobiernos regionales tuvo algún tipo de colaboración por parte de altos funcionarios, eso no se esclareció”, precisó el congresista oficialista.

Agregó que en la parte del informe que trata de vincular a Nadine Heredia, como en el caso de las aportaciones al partido, ya está bajo investigación por parte de la fiscalía.

En el tema de las cuentas personales de Nadine Heredia recordó que este tema se investigó el 2009 y 2010, y el Poder Judicial estableció que ya no se le puede volver a investigar a la primera dama.

“Aquí se nos acusa de lavado de activos y defraudación tributaria, pero como se trata de un delito tributario quién tiene finalmente se debe pronunciar es la Sunat”, manifestó.

Santiago Gastañadui criticó que la pericia grafotécnica realizada a las agendas atribuidas a Nadine Heredia se efectuaran sobre la base de una fotocopia y no con los documentos originales.

Foto Andina-Video TV Perú