Ganador del “Nobel de Arquitectura” deja su estudio por denuncias de acoso sexual (VIDEO)

shadow

 

NUEVA YORK/EEUU.- El ganador del “Nobel de Arquitectura”Richard Meier, anunció en un comunicado que deja su estudio avergonzado por las denuncias de acoso sexual  presentadas por cinco mujeres que trabajaron a su lado.

El estadounidense que ganó en 1984 el Pritzker, galardón popularmente conocido como el “Nobel de arquitectura”, es el creador de construcciones como la Iglesia del Jubileo en Roma, el Getty Center en Los Angeles y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

“Estoy profundamente afligido y avergonzado por los acontecimientos en los que algunas mujeres fueron ofendidas por mis palabras y acciones”, declaró el afamado arquitecto Richard Meier en el  comunicado  publicado a través de The New York Times.

Días antes, el mismo medio hacía de conocimiento general las denuncias de cinco mujeres quienes acusaban haber sido abusadas sexualmente por el profesional.

Cuatro exempleadas y una diseñadora que no estaba vinculada a la empresa de Meier relataron episodios con el arquitecto.

Una de ellas, entonces de 22 años, denunció el incidente en el que presuntamente el famoso arquitecto se bajó los pantalones, y tras un acuerdo legal con la empresa, que no le permite hablar de las circunstancias, obtuvo 150,000 dólares.

Una segunda afectada aseguró que Meier agarró su ropa interior por dentro de su vestido durante una fiesta. Otra empleada dijo que le había preguntado, cuando se encontraba en el apartamento de él, si podía desvestirse para fotografiarla. (ECHA – Agencias)