Ganar a Uruguay es deber obligatorio (OPINIÓN)

shadow

 

La selección peruana ha desperdiciado las ofertas de clasificación para llegar al Mundial de Rusia 2018 de la peor manera. La última ante Venezuela expresa la mejor manera de no cerrar un partido que era vital ganarlo.

 ¿Cuáles son las razones que pesan e impiden que la selección no está mejor posesionada en las Eliminatorias 2018?

La selección juega con un libreto basado en la habilidad y la picardía pero el faltante más notorio es la contundencia en el gol. La parte ofensiva es la que falla. No se ha mejorado pese a que esta selección de Ricardo Gareca es la que mejor promedio de goles tiene.

De otro lado el manejo táctico de Ricardo Gareca ha tenido deficiencias puntuales con una mala elección de jugadores como el de no saber mover sus piezas. El ejemplo más claro es de Pedro Aquino que ante Venezuela, en los pocos minutos que estuvo en cancha, aportó más que Renato Tapia.

Pedro Aquino con mejor rodaje futbolístico que Tapia, debería ser tomado en cuenta para ser titular en lugar del jugador del Feyenoord que este año apenas ha tenido ocasión de jugar.

Pedro Aquino aparece con mejor recorrido en Sporting Cristal jugando en el torneo local y dos partidos en Copa Libertadores. De hecho le da un crédito aparte de poder ser titular ante Uruguay este martes por la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Además, las aseveraciones de que Perú juega mejor en la segunda parte, tremendo error porque no tenemos tanto físico para desplegar mejor empeño en la parte complementaria.

Lo cierto es que Ricardo Gareca ante Uruguay no tendrá que equivocarse, deberá poner lo justo y sacar el resultado como única alternativa ante un adversario que seguramente mostrará sus heridas del 1-4 ante Brasil en el Centenario.

Es el momento en que las excusas deberán ser eliminadas para dar cabida a una nueva expresión futbolística que haga dejar de lado la calculadora.