Garfield: 37 años de tiras cómicas, TV, cine y videojuegos

shadow

 

Ser el gato más famoso del mundo del espectáculo no es nada fácil, Garfield en sus 37 años de vida ha tenido que competir con otros grandes felinos como Tom, Don Gato y Silvestre. Sin embargo, al final este “amante de la lasaña” siempre maulló más fuerte.

Su origen en la ficción se resume con esta historia: “Al igual que toda buena lasaña, Garfield es un gato que nació en la cocina de un restaurante italiano una noche de invierno de 1978, mientras afuera la nieve caía cual queso parmesano. El dueño del restaurante, ante la obligación de elegir entre Garfield y cerrar las puertas de su negocio por falta de pasta para cocinar, vendió el gato a una tienda de animales. Garfield pensó que ya estaba condenado a ser un vagabundo el resto de su vida, pero un buen día Jon se cruzó en su camino.” (Wikipedia)

Pero, Garfield es en realidad fruto de la creatividad del dibujante y guionista Jim Davis, que en el lejano 19 de junio de 1978 dio los trazos que pasarían a la gran galería de geniales personajes nacidos en las tiras cómicas.

Hoy, Garfield, protagonista de las mencionadas historietas gráficas, dibujos animados (como Garfield y sus amigos o el Show de Garfield) de más de una decena de especiales televisivos, de dos películas de cine con actores humanos (2004 y 2006) y de unos quince videojuegos, celebra a lo grande su cumpleaños número 37. Donde no faltarán ni el perro Odie ni su amo Jon Arbuckle. ¡Felicidades!