George Lucas: el Pato Howard podría volver al cine

shadow

 

A pesar que la película Howard, el Pato fue uno de los más sonados fracasos del creador de la saga de Star Wars, George Lucas, esté acaba de anunciar que se estaría gestando el retorno del bizarro héroe de Marvel Comics a la pantalla grande.

George Lucas se refirió a Howard, el Pato (1989) y aseveró que “también las películas con peores críticas pueden sobresalir y convertirse en obras de culto. Significa que, pese a todo, se hizo una cinta interesante, una historia extraña y que hay un pequeño grupo que les encanta”.

“Incluso Howard, el Pato es un clásico de culto. Tengo la sensación de que Marvel hará algo nuevo con él, ahora sí disponen de la tecnología necesaria para hacer que funcione”, sostiene el creador de Star Wars.

Sobre el motivo del fracaso de Howard, el Pato. George Lucas subrayó que “no se puede poner un enano en un traje de pato y hacer que funcione. (…) Le dije al productor y escritor, no iba a funcionar y al final el tiempo me dio la razón”.

Es importante resaltar que en los créditos finales de la exitosa película Guardianes de la galaxia, Howard hizo una inesperada aparición. Posteriormente, Marvel ha publicado dos nuevos cómics con este personaje, que fueron recibidos auspiciosamente por el público. Ahora, este pato podría volver a graznar en el celuloide.