Gérard Depardieu admite alcoholismo: “Es muy triste”

shadow

 

Un vicio peligroso. Para nadie es un misterio que al actor francés Gérard Depardieu le gusta el vino. Él mismo ha dicho en varias oportunidades que disfruta de una buena botella, y que incluso puede tomar hasta una docena al día. Pese a ello, siempre había negado tener un problema con el alcohol. Pero hoy su discurso dio un giro.

Gérard Depardieu en un programa de televisión admitió ser alcohólico. “Es triste, muy triste. Es muy triste darse cuenta que eres adicto a algo”, indicó a Télématin, uno de los segmentos más populares del canal Antenne 2. El conductor del espacio, William Leymergie, logró crear un ambiente íntimo y de confianza con el actor galo, a quien le preguntó si estaba apoyándose en terapias grupales.

depardieu

“No, eso nunca”, sostuvo tajantemente Gérard Depardieu, para luego agregar: “Le tengo pánico a ese tipo de gente, lo de Alcohólicos Anónimos es una mierda. Me dan ganas de beber hasta morir: ‘Buenos días, me llamo Gérard, he bebido 13 botellas de vino tinto, tres botellas de pastis y tres de whisky’. Puede que eso ayude a alguna gente, pero su problema no es el alcohol: es la mierda y la soledad. Y que son narcisistas, porque lo cierto es que cuando se interesan por ti, eres feliz”, indicó.

Sin embargo, pese a esta adicción al alcohol, el actor Gérard Depardieu no tiene problemas para cumplir con su trabajo. Actualmente está participando en el rodaje de dos películas, Tour de France y Creators: The Past.