Gérard Depardieu: “Soy actor porque no quería trabajar”

shadow

 

Siempre polémico. El actor francés Gérard Depardieu admitió que entró en la industria del espectáculo porque no quería trabajar.

“Me las ingenié para ser actor porque no quería trabajar. Prefería vivir”,  subrayó Gérard Depardieu en una conferencia de prensa en el Festival de Cannes.

Gérard Depardieu exhibió hoy junto a Isabelle Huppert la película Valley of Love, de Guillaume Nicloux, en la competición oficial del Festival de Cannes, una cinta que significa el reencuentro de las dos estrellas francesas 35 años después del filme Loulou de Maurice Pialat.

Depardieu acaparó la atención en la conferencia de prensa, con sus declaraciones sobre las bondades de su trabajo. “Además si en el rodaje hay un bar, nos alimentan y nos cuidan, es todo perfecto”, dijo Gérard Depardieu, que aunque garantizó que “no hay que subestimar” el oficio de un actor, sí permite “trabajar menos y vivir más”.

“Es vulgar pero es la verdad”, recalcó el protagonista de Cyrano de Bergerac, que lleva más de 200 trabajos a sus espaldas en 45 años de carrera.

Además, Gérard Depardieu interpreta, en Valley of Love, a un actor que se reencuentra con su ex esposa años después de la separación y por deseo del hijo de ambos, que así lo dejó escrito antes de suicidarse. Una película que se desarrolla en el  Valle de la Muerte (California), un lugar que es “el elemento desencadenante de la historia”, según sostuvo Guillaume Nicloux.