Gerson Gálvez continuará recluido en la Base Naval del Callao

shadow

 

El Tercer Juzgado Penal del Callao, a cargo del magistrado Pedro Miguel Puente Bardales, declaró infundado la demanda de hábeas corpus presentado por Amada Calle Serrique, madre de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, contra el director del Centro de Reclusión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao por la supuesta vulneración de los derechos de su hijo.

El hábeas corpus fue planteado contra el director del Centro de Reclusión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, cuando en realidad debió emplazar al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán. Así lo reconoció el mismo Gerson Gálvez Calle al percatarse del contenido de la demanda interpuesta por su madre.

“Debió emplazarse como responsable de los agravios que sufrió durante su permanencia en otro centro penitenciario, al presidente del INPE”, precisó el comunicado de la Corte Suprema del Callao.

Cabe señalar, que la demanda hecha por la madre de alias ‘Caracol’ fue presentada por la vulneración de sus derechos al no permitírsele el ingreso de su abogado ni ser visitado por su familia y estar incomunicado.

Alias ‘Caracol’, es acusado de narcotráfico y de liderar la banda criminal “Barrio King”, dedicada al sicariato y la extorsión. Fue tranladado a la Base Naval del Callao por motivos de seguridad, según explicó el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).