GfK: Aprobación de presidente Kuczynski sube 11 puntos en un mes

shadow

 

La gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski subió 11 puntos en un mes y alcanzó un 42 por ciento de aprobación, según una encuesta nacional urbano rural de la empresa GfK publicada este domingo.

Además, la popularidad del jefe del Estado creció 15 puntos en el nivel socioeconómico D/E, y se ubicó en 39%, de acuerdo al estudio difundido por el diario La República.

En el norte del país, el respaldo al mandatario peruano aumentó 13 puntos y se situó en 39 por ciento; mientras en el oriente subió 15 puntos y se ubicó en 49%.

Los ministros con mayor respaldo ciudadano pertenecen a los portafolios de Cultura; Salvador del Solar (42%); Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala (40%); Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra (37%); y de Salud, Patricia García (37%).

También figuran los ministros de Economía y Finanzas; Alfredo Thorne (35%); Educación, Marilú Martens (35%); Interior, Carlos Basombrío (33%); y de Defensa, Jorge Nieto (32%).

Los anuncios de jefe del Estado relacionados al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales también han sido bien recibidos por la ciudadanía.

Un 86% de los encuestados está de acuerdo con las sanciones a alcaldes y funcionarios que permitan construir en zonas ilegales y con la política de transparencia y cero corrupción en las obras que se realizarán.

Un 81% de ciudadanos también está favor de aplicar un severo freno al tráfico ilegal de tierra.

Ficha técnica:

Empresa: GfK

Muestra: 1,235 personas

Fecha de campo: del 22 al 25 de abril de 2017

Nivel de confianza: 95 % y margen de error: +/- 2.8 %

Andina/ Foto internet/medios