Giovanni Infantino: Modificación en ‘Qatar 2022 podría favorecer a la Selección Peruana

shadow

 

El presidente de la FIFA Giovanni Infantino en una conferencia de prensa en Dubái, se refirió sobre la Selección Peruana que se alista para iniciar su largo camino rumbo al Mundial Qatar 2022, y ante una posible modificación en el certamen internacional, esta podría favorecer a la escuadra nacional.

Gianni Infantino habló de las posibilidades de aumentar el número de equipos que participarán en la máxima fiesta del fútbol, lo que agrandaría las chances de Perú y de otras selecciones de conseguir la ansiada clasificación.

“Decidimos aumentar el número de equipos que participen en la Copa del Mundo de 32 a 48 y esto ocurrirá en el 2026. ¿Ocurrirá en el 2022? Lo estamos viendo. Sí es posible, ¿por qué no?”, dijo Gianni Infantino.

“Tenemos que ver si es posible, si es factible. Lo estamos discutiendo con nuestros amigos de Qatar. Lo estamos discutiendo con nuestros muchos otros amigos en la región y esperamos que esto pueda suceder. Y si no, lo habremos intentado. Lo habremos intentado porque siempre tenemos que tratar de hacer las cosas de una mejor manera”, añadió el presidente de la FIFA.

El dirigente suizo de 48 años ha aportado muchas ideas innovadoras, una de ellas el uso del videoarbitraje (VAR), con su reciente propuesta de  ampliar el número de equipos que intervendrán en los Mundiales, pasando de 32 a 48 equipos, el cupo para Sudamérica pasaría a ser de 6.5, lo que otorgar[iaun beneficio a la selección peruana, que no quiere esperar otros 36 años para volver a una Copa del Mundo.

Existiendo la posibilidad que el Mundial del 2022 no se desarrolle íntegramente en Qatar, según Gianni Infantino, señaló que el pequeño país de Medio Oriente no está en condiciones de recibir a tantas selecciones, y que los países vecinos también podrían ser los anfitriones para albergar algunos partidos del certamen.

Uno de los principales factores que haría posible los planes de FIFA es que los países de la región como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin trabajen juntos y colaboren, aunque la relación diplomática entre ellos es complicada. “Tenemos un interés global y todos se beneficiarán, no sólo desde un punto de vista financiero”, refirió el directivo FIFA.