Gladys Tejeda gana la Maratón de México por segunda vez con nuevo récord

shadow

 

Gladys Tejeda cuarto años después volvió a ganar este domingo la Maratón de la Ciudad de México mejorando el tiempo que impuso aquella ocasión que fue 2 horas 37.34. Esta vez paró el cronómetro en 2 horas 36.

Gladys Tejeda se impuso con un tiempo de 2:36:16 en el mencionado campeonato internacional realizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

Además con ese registro, Gladys Tejeda superó su propia marca concretada en la carrera de 42 kilómetros 195 metros. En aquel entonces hizo un tiempo de 2:37:34. Todo un récord.

“Estoy muy contenta, por hacer el nuevo récord. El 2013 vine por primera vez y establecí un récord de 2 horas 37 (minutos) y ahora he corrido un poco más rápido estableciendo 2 horas con 36”.

“Esto es el trabajo que se ha venido haciendo, yo estoy muy agradecida al entrenador Rodolfo Gómez, que ha sabido conducirme ha sabido guiarme en sus estrategias”, sostuvo en declaraciones con la prensa.

Gladys Tejeda superó a la etíope Ashte Bekere (2:38:47) y a la keniata Scola Jepkemoi (2:39:25).

La plusmarquista nacional seguirá preparándose para su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De ahí su siguiente objetivo será una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.