Gladys Tejeda: “Que médicos respondan sobre el dóping”

shadow

 

La atleta peruana Gladys Tejeda en su defensa por la acusación de dóping que le hizo perder la medalla de oro en Toronto 2015, señaló que los médicos que recetaron el medicamento que tomó deben aclarar lo sucedido.

Gladys Tejeda que fue despojada de su medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos por dóping, en forma reiterada ha insistido en su inocencia y pidió que el fallo, tras hacer su descargo, se emita de manera rápida.

Tejeda se presentó ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana Atletismo (FPA) para iniciar su defensa de la acusación de dóping que la dejó sin medalla y la idea generalizada de que hizo trampa.

“No me han dicho cuándo sale el fallo, yo voy a esperar muy tranquila este proceso, que va a tener un fin y espero sea de la mejor manera para yo poder continuar con mis objetivos que tengo trazados para este y el próximo año”, dijo Tejeda.

La deportista natural de Junín dijo que seguirá luchando para demostrar su inocencia porque necesita que se corte la suspensión a la que fue sometida por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

 “Yo lo que necesito es que se corte esta suspensión, para poder realizar mis objetivos. También me interesa recuperar la medalla, esto ya lo está viendo el Comité Olímpico Peruano y mis abogados”.

Manifestó que tiene los documentos necesarios que acreditan su inocencia de que no tomó sustancia prohibida.

“Yo tengo mis documentos, ahí consta que no hay otra sustancia en los análisis, solo el medicamento por el problema de salud que tuve”, explicó.

Sobre lo que ocurrió contó: “Yo tomé la medicación dos días antes de la competencia, lo hice fuera de la Villa Panamericana. Yo lo informé el día 18 después de la competencia. No sabía que era una sustancia prohibida para deportistas, soy consciente de esto. Yo no me automediqué, mis médicos saben por qué me recetaron eso”, finalizó.