Gladys Tejeda: una historia de lucha detrás del oro en Toronto

shadow

 

Gran alcance está teniendo en las redes sociales un video sobre la vida de Gladys Tejeda, quien este sábado obtuvo para el Perú la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos 2015, en Canadá.

Aunque el conmovedor registro se encuentra en YouTube desde mayo del 2012, hoy causa furor en internet. El documental, que lo produjo la compañía P&G (Procter & Gamble), rinde homenaje al trabajo de Gladys Tejeda, quien pese a las dificultades y privaciones le ha dado a Perú su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015.

El video en YouTube resalta el rol de la madre de Gladys Tejeda, Marcelina Marcelina Pucuhuaranga, en el éxito de la atleta.

“Recuerdo una vez que no pude ganar porque no tenía zapatillas, obtuve el segundo lugar, pero en esa competencia yo tenía para ganar, porque justo regalaban una cocina bien grande”, manifiesta Gladys Tejeda en YouTube.

“¿Qué tal si en las próximas olimpiadas ganas?, le preguntó entonces su madre. “Ella es una gran pieza para mí, si ella no se hubiera preocupado por mí no hubiera llegado a donde estoy, y para mi es algo sagrado”, expresa Gladys Tejeda.

El video, que se puede ver en YouTube, es parte de la campaña Criando a un atleta olímpico, donde Gladys Tejeda, cuenta cómo su madre influyó en su vida para darle triunfos al Perú.

“Hay que avanzar, hay que terminar, hay que aprovechar los dones que nos han dado”, le enseñó doña Marcelina Pucuhuaranga a su hija, Gladys Tejeda, para que persistiera en alcanzar sus objetivos.

Gladys Tejeda es la menor de nueve hermanos.

Foto EFE 

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/photos/a.234926719992035.1073741828.230325573785483/539830862834951/?type=1&theater