Globo de Oro 2016: Polémicas de la premiación

shadow

 

Luego de la premiación del Globo de Oro 2016, de la noche del 10 de enero, se quedaron dos temas polémicos en el tintero. Por un lado la elección de Sylvester Stallone como mejor actor secundario por Creed, donde volvió a interpretar a Rocky Balboa. Asimismo, el triunfo de Misión rescate en la categoría mejor película cómica o musical.

Para la crítica cinematográfica el Globo de Oro a Sylvester Stallone se remarca como una suerte de homenaje por su dilatada carrera cinematográfica, más aún tratándose de probablemente la última vez que veamos a Rocky Balboa en la pantalla grande, sin embargo las actuaciones de los otros nominados en esta categoría como Paul Dano (Love & Mercy), Idris Elba (Beasts Of No Nation), Michael Shannon (99 Homes) y Mark Rylance (Puente de espías) estaban por encima del trabajo de Sly.

Mientras, el triunfo de Misión rescate (The Martian) no se discute pues se trata de un filme notable, no obstante, se trataba de un drama de ciencia ficción que nada tenía que hacer en la candidatura de comedia o musical. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, encargada del Globo de Oro, la colocó inexplicablemente en dicha categoría. Se imaginan a las otras competidoras que sí eran comedias como Joy o La gran apuesta “renegar” con justa razón por ser relegadas contra un filme que debió competir en el rubro de drama.

Globo

Latinoamérica fue protagonista en la reciente gala del Globo de Oro 2016, al cosechar dos importantes lauros, el de mejor director para el mexicano Alejandro González Iñárritu por el filme El renacido (que también ganó como mejor cinta dramática) y a su compatriota Gael García Bernal por su papel en la comedia Mozart in the Jungle.

NOTA DEL DÍA: LA MUERTE DE DAVID BOWIE