Gloria Estefan sueña con cantar en una Cuba libre

shadow

 

Un anhelo que pronto se haría realidad. La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan afirmó en la Casa Blanca su deseo de cantar algún día “en una Cuba libre“. “Me encantaría cantar en un Cuba libre. Para celebrar con ellos un nuevo futuro. Ese día vendrá, si Dios quiere”, indicó la popular cantante.

“¿Cuándo?”, le interrogó una periodista. “Cuando haya un cambio de gobierno que el pueblo pueda elegir otro gobierno que no lleve 57 años en el poder y que el pueblo sea quien elija a sus gobernantes”, respondió Gloria Estefan.

gloriaestefan1

Se sabe que Gloria Estefan y su marido, el productor musical Emilio Estefan, recibieron el 24 de noviembre de las manos del presidente Barack Obama la Medalla Presidencial de la Libertad, considerada la máxima distinción civil de Estados Unidos.

Gloria Estefan admitió que se sentían “muy honrados” con la medalla y consideraron “un privilegio” poder haber compartido escenario con personas de la talla la cantante y actriz Barbra Streisand, la ingeniera espacial Katherine Johnson, el director de cine Steven Spielberg y el violinista Itzhak Perlman, entre otros.

Por su parte, el productor musical Emilio Estefan señaló que la medalla que recibieron de Barack Obama está “también dedicada a nuestro país, Cuba, porque creo que es importante que los cubanos sepan que somos una sola Cuba, los de allá y los de aquí”.

La entrega de este galardón a esta pareja de cubanoestadounidenses se produce cuando quedan pocos días para que se celebre en diciembre el primer aniversario del anuncio del deshielo diplomático entre Cuba y Estados Unidos, después de más de medio siglo de ruptura y enfrentamiento ideológico.

“Esta es la mejor forma de mostrarle al mundo que los latinos hemos venido a cooperar, a hacer una contribución a Estados Unidos, que respetamos y amamos a este país y al mismo tiempo estamos orgullosos de ser latinos”, sostuvo Emilio Estefan, esposo de Gloria Estefan.