Gloria: Tarro de Pura Vida “no es tan nutritivo” como leche 100 % de vaca (VIDEO)

shadow

 

El gerente general del grupo Gloria, Robert Priday, admitió este miércoles en el Congreso que el tarro de Pura Vida es un producto lácteo y “no es tan nutritivo” como la leche 100 por ciento de vaca.

Robert Priday aseguró, no obstante, que los productos Pura Vida son saludables y que pasarán todas las pruebas de calidad si son sometidos a una revisión técnica.

“Cumplimos los diferentes niveles de normas. Nuestros productos son fieles a la calidad que declaramos. ¿Que este producto es nutritivo? Sí. ¿Tan nutritivo como la leche 100 % de vaca? No, lo acepto”, mencionó durante la sesión conjunta de las comisiones de Producción y Defensa del Consumidor del Parlamento.

El martes el grupo Gloria anunció el retiro de la imagen de la vaca del tarro de Pura Vida.

Robert Priday indicó hoy miércoles que la empresa no ha cometido ningún delito de estafa contra los consumidores y recalcó que cumplen todas las normas de la Digesa.

Anunció, no obstante, que modificarán la denominación de la marca según lo indique la Digesa.

Digesa puede tener oportunidad de cambiar la denominación, para asegurar que no haya confusión entre los diferentes consumidores y tampoco en la industria”, declaró.

Se mostró de acuerdo, en que se requiere mejorar la información nutricional de los productos que se venden en el Perú y mencionó que el grupo Gloria está comprometido en ese objetivo.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) demandó ante el Indecopi a Gloria por presuntamente engañar a sus consumidores con el producto Pura Vida, que no es leche. Solicita una sanción de más de 1.82 millones de soles.

Fotos Crónica Viva/ Joel Alonzo/Video RPP.