Gobernador de Florida se aleja de Trump por ofensas a Haití y El Salvador

shadow

 

MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, envió un mensaje en Twitter tomando distancia del presidente Donald Trump, por sus controvertidas declaraciones ante congresistas en la Casa Blanca, calificando a Haití y El Salvador con frases ofensivas.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países de m… viniendo aquí?” fue la frase del controvertido mandatario mientras se decidía el destino de cientos de inmigrantes de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, que colmó la paciencia al gobernador quien hace pocos días posaba sonriente con Trump en un  publicitado selfie.

“Si este informe es cierto, es absolutamente incorrecto decir o pensar algo así. No pienso de esta manera, ni estoy de acuerdo con este tipo de sentimiento. Represento a Florida, y somos un crisol increíble en el que se hablan más de 250 idiomas”, señaló  Scott en un comunicado.

De otro lado, la senadora de Florida Daphne Campbell, una demócrata nacida en Haití que vive en el condado de Miami-Dade, reaccionó rápidamente ante los comentarios de Trump el jueves por la noche y emitió un comunicado de prensa en el que pedía a Scott que denuncie los “comentarios racistas”.

Durbin, presente en la reunión, también confirmó que Trump sugirió que prefería recibir a inmigrantes de países como Noruega. (ECHA- Agencias)