Gobernador de Florida suspende fondos para puente colapsado hasta esclarecer lo sucedido

shadow

 

MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott anunció este lunes la suspensión de los fondos federales pendientes —aproximadamente $5.5 millones— por las obras en el puente peatonal colapsado de la Universidad Internacional de la Florida.

“Antes que se gaste otro dólar en este puente, tenemos que saber exactamente qué sucedió”, señaló en torno al derrumbe, que dejó seis muertos cuando la estructura colapsó sobre los vehículos que pasaban por debajo, ocurrió pocos días después que fuera colocado sobre la Calle Ocho en Miami.

 “El Departamento de Transporte de la Florida [FDOT] está trabajando de cerca con la NTSB [Junta Nacional de Seguridad del Transporte] en su investigación, y hasta que esto se complete, se retendrán todos los fondos públicos”, precisó.

De los casi $16.6 que cuesta el puente, más de $13.6 millones vienen de fondos federales que llegan a FIU a través del FDOT to FIU, dijeron funcionarios.

Solamente $57,000 del costo del puente —dinero ya gastado— viene de fondos estatales, y el proyecto contempla otros $2.9 millones de fondos locales.(ECHA- Agencias)