Gobernador de Virginia anuncia visita de Obama a Cuba (VIDEO)

shadow

 

LA HABANA.- El Gobernador de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, adelantó  que el presidente de EEUU, Barack Obama, debe visitar Cuba el 2016, ya que será un “paso fundamental” en la normalización de relaciones entre ambos países.

“Estaría sorprendido si no viniera,  es un importante legado para el presidente Obama”, declaró durante su visita a la isla en momentos  que algunos medios adelantan que podría suceder en marzo.

McAuliffe cierra este martes  una visita oficial de dos días en la isla, acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de ese estado, interesados en incrementar sus negocios con la isla, a la que venden alimentos desde hace más de una década.

Mac22

El gobernador y su delegación visitaron la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), un gran puerto mercante y centro empresarial en construcción, que es uno de los proyectos estrella del Gobierno cubano para captar inversión foránea.

Allí se firmó un memorando de entendimiento entre la Administración Portuaria Nacional de Cuba y la Autoridad Portuaria de Virginia, para facilitar la comunicación entre el puerto de Virginia -uno de los mayores de la costa este de EEUU y de Mariel.

De otro lado,  Terry McAuliffe, calificó de exitosa su segunda visita a Cuba, y apostó por la eliminación este año del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.

Insistió en que confía en el levantamiento de esa política que el mismo calificó de ineficiente, y destacó que la mayoría de los 20 miembros de la delegación que lo acompaña son empresarios dispuestos a negociar y establecer aquí sus instalaciones productivas a partir de la nueva Ley de Inversión Extranjera, pero se ven imposibilitados por las regulaciones del bloqueo.

Argumentó que esa posibilidad los convoca a abogar por la eliminación de esa medida por ser Cuba un mercado importante de más de 11 millones de habitantes, y porque Virginia aspira a ser el primer estado con las mejores relaciones comerciales y económicas con la isla. (ECHA – Agencias)