Gobernador pone a Puerto Rico “en manos de Dios” ante llegada de María

shadow

 

SAN JUAN- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, reiteró, a horas de la llegada del huracán María, que su país está ante un “peligro inminente” y pone “en las manos de Dios a nuestra isla, a las familias y a todo nuestro pueblo”.

La invocación del gobernador portorriqueño se debe a que fenómeno es “extremadamente peligroso” y está previsto que llegue a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes entre el martes por la noche y el miércoles.

Los expertos advierten que en algunas zonas podría resultar más devastador que Irma.

Tras instar a la solidaridad del pueblo indicó, en un mensaje grabado difundido por los medios de comunicación, que “ahora somos un solo pueblo, unido enfrentando la adversidad”.

“Al pasar la tempestad levantaremos con más fuerza que nunca para reconstruir a Puerto Rico. Que Dios proteja a cada uno, que Dios bendiga a Puerto Rico”, señala el mensaje.

Videos relacionados

El huracán María, que alcanzó la categoría 5 (el máximo nivel), comenzó a azotar al Caribe, donde devastó a la isla Dominica y luego golpeó con fuertes lluvias a Guadalupe, donde dejó al menos un muerto y dos desaparecidos, en su ruta hacia el centro de Puerto Rico.

La persona fallecida fue víctima de la caída de un árbol y “no respetó las consignas de confinamiento”, precisaron las autoridades. Otras dos personas permanecían desaparecidas tras el naufragio de un barco frente a las costas de la Désirade, una isla que depende de Guadalupe, según la misma fuente.

El Centro Nacional de Huracanes reiteró su calificación de “potencialmente catastrófico”, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

“Algunas fluctuaciones en intensidad son probables durante el próximo día o dos, pero María está pronosticada para permanecer como un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 o 5 mientras se acerca a las Islas Vírgenes y Puerto Rico”, señaló el reporte.

Ante el avance de las tormentas, el NHC indicó que las tareas de protección contra la marejada ciclónica y las inundaciones deberán completarse “lo más pronto posible”. (ECHA-Agencias)