Gobernadora de Oregón promete defender a los latinos, incluyendo ilegales

shadow

 

Salem/ EEUU. – La gobernadora de Oregon, Kate Brown, y miembros hispanos de la Legislatura estatal prometieron defender a los latinos que viven en su jurisdicción , incluyendo a aquellos que ingresaron ilegalmente al país.

En  ceremonia que marcó el comienzo del mes de la Herencia Hispana en Oregon, Brown rechazó los comentarios del secretario de Justicia Jeff Sessions sobre las autoridades policiales del estado que no cooperaban con los agentes federales de inmigración, negando dar dinero de subvenciones  a las ciudades santuario.

“Los comentarios que el secretario de Justicia Jeff Sessions hizo  durante su visita a Portland no tienen nada que ver con hacer grande a Estados Unidos otra vez”, señaló Brown.

“Al contrario, incitan al miedo y al caos, y perjudican a la fuerza laboral y a la economía de Oregon”, agrego.

La representante Teresa Alonso León, la primera inmigrante en ser elegida para la Legislatura de Oregon, dijo que la población de latinos en el estado se ha incrementado 72% desde el año 2000, y que el número de negocios de latinos subió un 44% entre 2007 y 2012.

Más de 6.000 negocios en Oregon son propiedad de latinos. “Estamos creciendo. Somos poderosos y estamos aquí para quedarnos”, expresó Alonso Leon. (E CHA-Agencias