Gobierno catalán denuncia persecución  contra representantes electos

shadow

 

BARCELONA.- La Generalitat catalana envió una carta al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y al Consejo de Europa denunciando”la persecución a los representantes electos que apoyan creación de un estado autónomo”.

El director general de Afers Multilaterals i Europeus del Departament d’Exteriors de la Generalitat, Manuel Manonelles, envió las cartas el pasado 31 de agosto al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, al responsable del comisionado para América, Europa y Asia Central, Gianni Magazzeni, y al Comisionado para los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks.

catalanes2

En dichas misivas, el gobierno catalán anuncia “las medidas que el futuro gobierno catalán aplicará con el objetivo de salvaguardar los derechos fundamentales afectados por las decisiones del Estado español”.

La Resolución I / XI del Parlamento de Catalunya declaraba “solemnemente el inicio del proceso de creación de un Estado catalán en forma de República”, según ha publicado el diario La Vanguardia. (ECHA – Agencias)