Gobierno descarta ley sobre exdictador Alberto Fujimori

shadow

 

El primer ministro, Fernando Zavala, aclaró hoy lunes que el Poder Ejecutivo no promoverá una ley sobre la situación penitenciaria de Alberto Fujimori, y aseguró que, de presentarse alguna propuesta desde el Congreso, esta se evaluaría.

“El Poder Ejecutivo no va a promover una ley, lo que va a hacer es evaluar propuestas que se pueden presentar sobre el caso general y que permita a ciertas personas cumplir condenas en sus domicilios”, afirmó Fernando Zavala a la prensa.

El primer ministro recordó que cuando estaba en campaña Pedro Pablo Kuczynski, este dijo estar dispuesto a evaluar y, de ser el caso, suscribir una ley de naturaleza más amplia, pero no para alguien en particular, que permita terminar una sentencia en términos domiciliarios

“Es una evaluación que se puede hacer en el momento pertinente cuando haya un proyecto de ley”, recalcó al señalar que el jefe del Estado Pedro Pablo Kuczynski jamás se ha referido a un eventual indulto en favor de Alberto Fujimori.

Luego de su presentación en el Congreso, donde expuso el proyecto de reconstrucción, Fernando Zavala descartó cualquier tipo de vínculo entre el debate sobre la situación penitenciaria de Alberto Fujimori y el apoyo para reconstruir el país.

“Son temas independientes, hay un tema técnico de reconstrucción, y un tema que tiene que ver con condenas que se puedan dar en domicilio. Son totalmente diferentes, no hay una negociación relacionada, cada uno se deberá evaluar en su propio contexto”, resaltó Fernando Zavala.