Gobierno designa a Jorge Nieto en Defensa y a Del Solar en Cultura

shadow

 

En ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno juraron hoy, en el cargo, los nuevos ministros de Defensa y de Cultura, Jorge Nieto y Salvador del Solar, respectivamente.

A la ceremonia, encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, asistió el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los integrantes del Gabinete Ministerial.

Nieto Montesinos, sociólogo de profesión, se desempeñó hasta hoy como ministro de Cultura. Reemplaza en el cargo al exministro Mariano González, cuya renuncia fue aceptada el pasado 28 de noviembre.

El abogado, actor y director de cine Salvador del Solar asume por primera vez un cargo político.

Jorge Nieto, flamante ministro de Defensa.        

nyeto

El nuevo titular de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, juró hoy al cargo en una ceremonia encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Hoja de vida del flamante ministro:

  • Estudios de doctorado en Ciencias Sociales en el Colegio de México (1988-1991).
  • Maestro en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO (1982-1984).
  • Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1974-1978). Experto en Gobernabilidad y consultor en México y América Latina desde hace dos décadas.
  • Fue presidente del Centro Internacional para la Cultura Democrática y Director de la Unidad Mundial para la Gobernabilidad de la Unesco.
  • Fue funcionario de la Unesco y su representante ante el Gobierno de México, donde presentó el informe Gobernar la Globalización. La política de la inclusión: el cambio de responsabilidad compartida.
  • Conferencista en distintas universidades de América Latina y Europa sobre actualidad política peruana y latinoamericana.
  • Autor de varios libros, como: Incertidumbre, Cambio y Decisión, Ética y política en el siglo XXI. Etnicidad y política en América Latina, Ciudades multiculturales y cultura de paz, Desarrollo económico y cultura de paz, La política como obra civilizatoria, entre otros.

Antes de asumir la cartera de Defensa se desempeñaba como ministro de Cultura, cargo que asumió el 28 de julio pasado.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski posa con Salvador del Solar.

delsol

El nuevo ministro de Cultura, Salvador del Solar, ha desarrollado una destacada carrera en la actuación y en la dirección cinematográfica, además de haber ejercido la carrera de derecho y la docencia universitaria.

El nuevo miembro del Gabinete Ministerial cursó estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica (PUCP), graduándose como abogado. Asimismo, obtuvo una maestría en relaciones internacionales en la Escuela Maxwell de la Universidad de Siracusa, Estados Unidos, donde también completó los cursos del programa de Análisis y Resolución de Conflictos.

De igual manera, dictó entre el 2003 y 2005 el curso de Comunicación Política en la Facultad de Artes de la PUCP. En ese periodo incursionó en el periodismo político, conduciendo el programa de entrevistas Esta semana, por Canal N y posteriormente escribió una columna de opinión en el diario El Comercio.

Nacido el 1 de mayo de 1970, su carrera artística la inició junto al actor Alberto Ísola, con quien llevó un taller de actuación. Tras participar en numerosas obras teatrales en Lima, Del Solar viajó a Colombia a perfeccionar su técnica y laborar escénicamente.

Fue en 1994, al culminar sus estudios, que decidió apartarse del ejercicio del Derecho, por lo cual renuncó al estudio de abogados en el que había empezado a laborar.

Su salto a la popularidad en América Latina llegó cuando en 1999 obtuvo el papel principal en Pantaleón y las Visitadoras, película dirigida por Francisco Lombardi, basada en el libro homónimo de Mario Vargas Llosa.

Desde entonces su carrera la desarrolló ente Perú, Colombia y otros países de la región. Asimismo, del Solar apareció en la primera temporada de la exitosa serie estadounidense Narcos.

En el 2014 el actor estrenó una nueva faceta, dirigiendo el film Magallanes. La pulcra labor narrativa desarrollada en dicha película y el contenido de la misma -que refleja las consecuencias que la etapa de violencia política vivida en Perú tiene en determinadas personas- merecieron una respuesta positiva de la crítica especializada, a través de festivales internacionales.

Andina/Foto: correo.pe

 

  • El Domestico

    SOLO ESPERAMOS NOSOTROS LOS EX TRABAJADORES DE CULTURA, QUE SALVADOR DEL SOLAR, REVISE EL ACTUAR DE LOS ACTUALES FUNCIONARIOS Y SE REACTIVE, RESCATE Y PONGA EN VALOR AL ARTISTA Y EL ARTE EN TODA SUS MANIFESTACIONES.