Gobierno destinó S/ 1,000 millones para cumplir con necesidades del sector Salud

shadow

 

El Ejecutivo ha destinado a la fecha cerca de 1,000 millones de soles para cumplir con una serie de necesidades que el sector Salud requiere, como el pago de bonos y revertir el desabastecimiento de medicamentos en los hospitales del país, informó la ministra Patricia García.

Puso como ejemplo que la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) que recibió su administración era de 900 millones de soles, y que ya se financiaron 200 millones el año pasado.

Patricia García aseguró que el 50% de esta deuda, que data del 2011, quedará completamente saneada en las próximas semanas.

La ministra anunció también que este 2017 se destinarán unos 200 millones de soles para la compra de equipamiento en los hospitales y centros de salud a escala nacional.

“Son 11 meses, se trata de 1,000 millones de soles que tenemos para sanear estas deudas históricas, y ya se van a ir viendo los cambios”, afirmó.

Se refirió de la misma manera al caso del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), que acaba de recibir una transferencia de 21 millones de soles para el pago de deudas pendientes.

Patricia García explicó que su gestión ha recibido un sector que presenta diversos problemas estructurales que se arrastran desde hace años, que tienen que ver con incumplimientos de demandas laborales, desabastecimiento y corrupción.

Foto internet/medios