Gobierno francés cierra una mezquita por radicalización islamista

shadow

 

PARÍS/Francia.- El gobierno de Francia justificó hoy el cierre de una mezquita en el sur de país por tratarse de un lugar que promovía “la discriminación, el odio y la animosidad” entre las personas y un espacio de congregación de seguidores del islamismo radical.

La mezquita, situada en Sète, localidad de unos 40,000 habitantes cercana a Montpellier, fue cerrada este miércoles por una orden gubernamental.

En su comunicado, el ministerio francés del Interior indicó que la mezquita atentaba contra “los valores de la República” francesa, porque tendía a “rechazar la autoridad del Estado, el laicismo y la democracia”.

Según el Ejecutivo francés, algunos de los asistentes a la mezquita estaban vinculados con personas que abogaban por la yihad en Francia y pretendían ir a la zona de combate en Irak y Siria, donde el grupo yihadista Estado Islámico (EI) aún controla una importante extensión de territorio.

El cierre de mezquitas se inscribe dentro del estado de emergencia decretado tras los atentados de noviembre del 2015 en París, que prevé la clausura de lugares de culto que promuevan el odio, la violencia o la comisión de actos terroristas.

El pasado febrero en Bouches-du-Rhône, en el sureste del país, se cerró otra mezquita debido a que su imán ejercía un proselitismo “agresivo” y contaba entre sus fieles con adeptos al islam radical.

EFE/Foto:  info7.mx