Gobierno no dará marcha atrás en evaluación docente (FOTOS)

shadow

 

El primer ministro, Fernando Zavala, instó la tarde de hoy lunes a los maestros que persisten en mantenerse en huelga indefinida a deponer la protesta y trabajar con el Gobierno a fin de mejorar el sistema de educación.

“Esperamos que, realmente, los dirigentes quieran apoyar el trabajo que se viene haciendo en términos de mejorar la calidad de educación”, declaró al retirarse del Congreso.

Fernando Zavala reafirmó que el Ejecutivo no dejará de lado el sistema de evaluaciones en el magisterio, uno de los puntos que rechazan los maestros en huelga.

“Como Gobierno, estamos comprometidos en cada día revalorizar a los maestros, al docente. Creemos que el sistema de evaluaciones tiene que existir. Permite que los maestros se capaciten y con eso mejorar la educación”, indicó.

Fernando Zavala declaró a la prensa en momentos en que el Ejecutivo esperaba a los dirigentes con quienes la titular de Educación, Marilú Martens, y una comitiva de congresistas alcanzaron un preacuerdo. Ahora se espera el respaldo de las bases.

Minedu dispuesto a llegar a un acuerdo con docentes (VIDEO)

Fotos Crónica Viva/Joel Alonzo/Video RPP