Gobierno palestino declara el Día Internacional de la Mujer fiesta nacional

shadow

 

JERUSALÉN.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunció hoy que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será festivo nacional, informó la agencia oficial de noticias Wafa.

“Estamos orgullosos de las mujeres palestinas consideradas el fundamento de la familia y la sociedad y socias de pleno derecho de los hombres en el lugar de trabajo, la educación y la construcción”, declaró el primer ministro Rami Hamdala en la reunión del Gabinete en la ciudad cisjordana de Belén.

El mandatario defendió que la ANP hace todo lo posible para proteger el estatus de la mujer y asegurar que tengan un trato igualitario y justo en la sociedad “para poder desempeñar un papel en la vida económica, política y social”.


Hamdala también destacó la contribución de las mujeres en la causa palestina: “Son socias principales en la larga lucha de nuestra gente por la libertad y la independencia”, dijo.

Amnistía Internacional (AI) denunció la semana pasada en su informe anual que las mujeres y las niñas palestinas continúan sufriendo discriminación en la ley y en la práctica y “no reciben protección adecuada contra la violencia sexual y de otros tipos, especialmente los homicidios en nombre del ‘honor'”.

La organización recuerda que el Fiscal General informó recientemente de la creación de una unidad de “procesamiento especializada para investigar y enjuiciar casos de violencia contra las mujeres”.

EFE/Foto: periodismohumano.com